PODCAST:Prisión Política, una discusión urgente

*Esta es una Coproducción entre Radio JGM y Proyectaurora.

La revuelta popular chilena iniciada el 18 de octubre de 2019, llevó a las calles el estallido de la paciencia de miles de personas cansadas de la corrupción, de la inequidad, de las injusticias sociales y de la vulneración de sus derechos fundamentales. La respuesta represiva del Estado trajo consigo graves consecuencias para la población, decenas de fallecidos, cientos de personas que resultaron con mutilaciones oculares, diversas violaciones a los derechos humanos y la detención de miles de personas que debieron enfrentar procesos judiciales que, en algunas casos, se extienden hasta hoy, casi dos años después del 18-O.

En medio de un proceso constituyente instalado, las demandas por justicia, libertad y reparación impulsadas desde diversas organizaciones sociales y territoriales apuntan, entre otras motivaciones urgentes, al reconocimiento de la existencia de la prisión política en Chile.

Un llamado por la liberación de los y las presas de la revuelta, que se ha levantado desde la desesperación y angustia de las familias de quienes permanecen encarcelados y que ha logrado ingresar al congreso a través del proyecto de Ley de Indulto General.

¿Existe la prisión política en Chile? ¿Cuántas personas se encuentran encarceladas en esa condición? ¿Qué implica el proyecto de Ley de Indulto General? Son algunas de las preguntas que surgen de este debate.

Podcast Crónicas Radiales de Proyecto Aurora

Escuchas: Prisión Política, una discusión urgente.

Deja un comentario