Estallido Social y Pandemia:Proyecto Aurora estrenará nueva sección de entrevistas en vivo a representantes de Chile y Wallmapu

La pandemia del Coronavirus fue la única fuerza capaz de detener la rebelión social iniciada el 18 de octubre del 2019. 

Sin embargo, ese paréntesis parece llegar a su fin, ya que las desastrosas maniobras del gobierno de Piñera frente al COVID-19 han encendido nuevas chispas de protesta.

Ahora la mayor demanda popular es por el hambre que ha dejado la cesantía, la falta de protección social y el miedo al contagio, evidenciando, una vez más, las profundas consecuencias de la desigualdad económica y la carencia de derechos como la vivienda, la salud de calidad y el trabajo digno. 

Es en ese contexto que nuestro medio Proyecto Aurora, como una forma de destacar las diversas experiencias de organización popular, promover el debate y el re-encuentro comunitario en estos tiempos de convulsión social y cuidado mutuo, lanzará su primera serie de entrevistas en vivo a lideresas y líderes de diversas organizaciones sociales de Chile y Wallmapu. 

Este primer ciclo de entrevistas en vivo de Proyecto Aurora, denominado “Organizaciones sociales de base, ¿cómo están enfrentando la pandemia?”, buscará aportar y fortalecer los múltiples esfuerzos surgidos en distintos territorios.

PRIMERA EDICIÓN

La primera invitada será Yésica Sandoval, vocera de la Asamblea Comunal de Valdivia.

Sandoval, trabajadora social y con años de experiencia en el sector de salud primaria, comentará los procesos que se han vivido en los últimos 7 meses de estallido social en la ciudad de Valdivia, así como las inquietudes y las formas de enfrentar esta crisis sociosanitaria. Entre ellas, las iniciativas de las asambleas online, que han sido uno de los mecanismos que la organización valdiviana ha impulsado en estos tiempos de distanciamiento físico. 

La entrevista será realizada en vivo el jueves 21 de mayo, a las 20 horas, a través del Facebook Live de Proyecto Aurora. Habrá un espacio de interacción con las personas que se conecten a la transmisión.

COORDENADAS:

 

Organizaciones sociales de base, ¿cómo están enfrentando la pandemia?

Deja un comentario